Elena Canido

Elena Canido (A Coruña, 1990) comenzó a mostrar un profundo interés por el mundo de la literatura desde temprana edad, ilusionándose con cada libro que caía en sus manos y escribiendo sus propios relatos y poemas, lo que llevó a que algunos de ellos fueran publicados y a que ganara distintos certámenes literarios.

Además de licenciada en Filología Inglesa, Elena es cantante y guitarrista, y su pasión por la música queda reflejada en gran parte de su producción. “La música y la cultura rock están constantemente presentes en mis textos, a veces como protagonistas y otras, como background. Pero a la hora de escribir algo nuevo también me inspiran artes visuales como la fotografía y el cine. Siento que necesito relacionar distintas artes para expresar mis ideas de manera más completa y personal”, explica. “Por otra parte, viajar a una ciudad culturalmente interesante y artística sigue siendo el motor de mi creatividad”.

Tras un tiempo centrada casi por completo en su faceta musical mientras residía en Inglaterra, formar parte del “Laboratorio da Palabra” supuso para ella un fructífero regreso a la creación literaria. Y es que, como un autor inglés le dijo una vez: “Hagas lo que hagas en tu vida, tú siempre serás una escritora”.

Textos de Elena Canido

Elena

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s